Juez federal suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza de México.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, suspendió provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, así como los permisos para estos espectáculos. Esto mientras resuelve a fondo el asunto.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

El amparo fue promovido por la asociación civil Justicia Justa, pues argumenta violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

La medida todavía puede ser impugnada por la alcaldía Benito Juárez y por el gobierno de la Ciudad de México; mientras, el juez solicitó a todas las autoridades involucradas emitir los informes correspondientes para expresar “si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen”. 

El 2 de junio, el juez resolverá de forma definitiva si se suspende o no estos espectáculos.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s