A más de un mes de su desaparición, los familiares de Patricia Quijada Hernández, urgen acciones para localizarla. Ella desapareció el 5 de abril en Acámbaro. De acuerdo a las versiones de algunos testigos, fueron hombres vestidos de militares quienes se la llevaron.
Actualmente sus familiares se han desplazado a diferentes lugares oficiales para solicitar ayuda y que hagan algo para encontrar a ‘Paty’. Denunciaron que han acudido a la Fiscalía de Guanajuato para revisar su caso, pero les han pedido que no llamen pidiendo informes.
“Nos han pedido que ya no llamemos y que esperemos porque están trabajando en el caso y que ellos nos avisaran cuando tengan resultados de la búsqueda de nuestra familiar. Nuestra desesperación es inmensa y hemos acudido a derechos humanos. Pronto nos vamos entrevistar con los grupos de búsqueda para que el nombre y fotografías de ‘Paty’ sigan compartiéndose. No queremos que el caso se quede a la deriva”, señalaron sus familiares.
Solo quieren que ‘Paty’ aparezca
Destacaron que ello solo piden que aparezca y que no están repartiendo culpas. Señalaron que, ante la incertidumbre, denuncian a las autoridades ya que no han hecho nada para encontrar a ‘Paty’.
“Nos recomendaron que no debemos estar subiendo a Paty, porque le puede perjudicar. Pero les comentamos que no nos vamos a quedar sentados. Lo que estamos pidiendo por la desaparición y no estamos culpando a nadie. Solo nos dicen que siguen investigando y que su equipo de policías de la fiscalía no se llevó a Paty y entonces pedimos que la busquen”.
Hasta el momento sus familiares sólo han conseguido la información de que hombres vestidos como militares entraron a su casa y se la llevaron. Sin embargo, las autoridades niegan que ordenaran alguna detención.
“Hemos hecho todo lo que está de nuestra parte y no hemos encontrado alguna razón, pista nada. Es como si a Paty se la hubiera tragado la tierra, no hay rastro alguno”, lamentaron.
La desaparición
A inicios de abril, familiares de Patricia Quijada Hernández denunciaron su desaparición. Aunque aseguraron que hicieron todo para dar su paradero, no encontraron pista alguna.
Es por ello que acudieron a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de Estado sin que les ofrecieran alguna solución. En la instancia les tomaron sus datos y muestras de ADN para una posible identificación.
El familiar de Patricia Quijada resaltó que, en un inicio, se dio a conocer que personas vestidas de militares ingresaron a su domicilio y se la llevaron. Sin embargo, la Fiscalía ha negado esta versión, pues aseguran que no se encuentra en ninguna dependencia.
Información. Periódico Correo.