Rinde López Obrador homenaje a Martínez Verdugo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes la ceremonia de inhumación y homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Dolores.

A nueve años de la partida del líder de izquierda, el mandatario destacó que Arnoldo Martínez fue un precursor de la lucha del movimiento democrático en el país.

Dijo que lo conoció y pudo constar que siempre fue un hombre honesto, que vivió sin lujos y fiel a los principios de la libertad y la democracia.

«Me da mucha satisfacción participar en esta ceremonia para colocar los restos de Arnoldo en este panteón dedicado a las personas ilustres de México y es un reconocimiento muy merecido y como lo menciono, ganado a pulso por Arnoldo», expresó en el homenaje.

Para finalizar la ceremonia, cadetes del heroico colegio militar trasladaron los restos del político mexicano al monumento edificado en su honor en la rotonda de las personas ilustres y el presidente entregó a la viuda de Arnoldo Martínez, la señora Martha Recasens Díaz de León, la Bandera nacional.

Al homenaje póstumo acudieron también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas; la senadora Olga Sánchez Cordero; la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s