Amplían inscripción para curso propedéutico de enfermería.

La Escuela de Enfermería del Sistema DIF Irapuato inicia este sábado 21 de mayo, su curso propedéutico para aspirantes a ingresar a este plantel; las inscripciones seguirán abiertas durante la próxima semana.

Así lo mencionó Rosa Elena Hernández Gutiérrez directora de la Escuela de Enfermería, quien señaló que en las instalaciones se ofrece Bachillerato Bivalente con preparación técnica en Enfermería.

“La expedición de fichas fue del 2 al 20 de mayo, sin embargo, se pueden integrar alumnos posterior a esta fecha, siendo el horario de expedición de fichas de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes”, detalló.

Al referirse a las oportunidades laborales, Hernández Gutiérrez mencionó que se ha incrementado la demanda de enfermeras y enfermeros, sobre todo por la creación de hospitales tanto públicos como privados.

“Además de que la carrera de Enfermería tiene diferentes áreas de oportunidad de trabajo, no solamente el área clínica que son hospitales, sino también primer nivel, como son centros de salud, clínicas particulares y también en escuelas como docentes de enfermería”, enlistó.

El curso propedéutico se impartirá durante ocho sábados consecutivos, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los requisitos para inscribirse comprenden constancia de estudios de secundaria o certificado, dos fotografías tamaño infantil a blanco y negro de frente y en papel mate.

También se debe presentar copia actualizada del acta de nacimiento, copia de CURP y comprobante de domicilio no mayor a dos meses; el pago del curso es de 682 pesos y se realiza en las instalaciones de la escuela, ubicada en calle Comonfort, esquina con bulevar Torres Landa, en el Barrio de La Salud.

La funcionara mencionó que con este pago se tienen derecho al curso propedéutico y al examen de admisión, que se aplicará el 16 de julio, mientras que los resultados se darán a conocer el 21 y 22 de julio.

Las inscripciones para alumnos y alumnas que aprueben el examen de admisión, serán a partir del 25 de julio. El 1 de agosto dará inicio el ciclo escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s