SINTTIA ya tiene fecha para consulta sobre negociaciones con GM.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), dio a conocer que ya tiene fecha para la consulta de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) inicial, en la que la base trabajadora decidirá si está o no de acuerdo con los resultados de las negociaciones realizadas con la ensambladora automotriz General Motors (GM), Silao.

A través de la convocatoria se dio a conocer que las votaciones se llevarán a cabo a partir del primer minuto (00:01 h) del 25 de mayo de este año, y concluirán a las 22:00 horas del 26 de mayo, en acuerdo con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del sindicato independiente, encabezado por María Alejandra Morales Reynoso, dejó en claro que las actividades se harán mediante el voto libre, personal, directo y secreto. Para poder ejercer su voto, las y los participantes deberán presentar en las urnas una identificación oficial.

Lo anterior se da luego de que el 10 de mayo, la representación sindical informó que se alcanzó un acuerdo con la empresa para asignación de un nuevo contrato, situación que se ha considerado como “un logro histórico”, tras el sustancioso proceso organizativo y de un año de lucha desde la primera consulta fallida de legitimación del contrato colectivo entonces existente, que era encabezado por el sindicato cetemista “Miguel Trujillo López”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s