Presenta Gobernador nueva estrategia social.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la nueva estrategia en materia de desarrollo social, denominada “Guanajuato Contigo Sí”, que este año contará con un presupuesto de 2 mil 704 millones de pesos, que representa el 39 por ciento del gasto de inversión del Gobierno del estado.

Detalló que con este monto se contempla beneficiar a cerca de 2.6 millones de guanajuatenses -1 millón más que la anterior estrategia de desarrollo social- a través de 87 programas impulsados por 16 dependencias estatales. 

En infraestructura educativa, el Gobierno de Guanajuato contempla una inversión de 535 millones de pesos distribuidos en los 46 municipios, aunado a 55 millones destinados al otorgamiento de 15 mil becas. 

Además, el mandatario estatal indicó que se asignarán 54 millones para el programa de prevención de adicciones “Planet Youth”, que abarcará a 255 mil jóvenes, y se mejorará la vivienda de 6 mil 450 familias con un monto de 118 millones de pesos. 

La nueva estrategia también integra la realización de obras de pavimentación, electrificación y drenaje por 357 millones de pesos, y el otorgamiento de 4 mil 300 calentadores solares, así como 81 mil tarjetas “Contigo Sí” para que los usuarios de programas sociales puedan recibir sus apoyos y tarifas preferenciales en ciertos espacios. 

Diego Sinhue hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a este programa y poder así ampliar su alcance. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Boletines Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s