Niega secretario de Seguridad Ciudadana uso de armas para tránsitos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, desmintió al director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías Méndez, y dijo que hasta la fecha ningún elemento de esa corporación está armado, como lo informó Frías el pasado 11 de mayo.

El encargado de la seguridad de la ciudad resaltó que Tránsito y Policía Vial está migrando a una nueva norma administrativa y operativa, porque ya podrán hacer detenciones, remisiones y puestas ante el Ministerio Público.

«Todos los trámites administrativos y operativos dependen de su servidor, recordemos que el proceso lleva su tiempo; hay que cumplir con lo que la ley y la táctica policial nos obliga, porque es una nueva área para Tránsito, la licencia colectiva está vigente, pero hay una serie de elementos para poder integrar a los elementos a la Licencia Oficial Colectiva es parte de ese proceso, es como si me pregunta ¿Ya está la comida? se está viendo, es parte de ese proceso», dijo el jefe policíaco.

Rivera Peralta recalcó que los tiempos no dependen de él, depende del estado porque es el dueño de la licencia colectiva, y aparte se tiene que hacer el trámite en la SEDENA, porque se tiene que cumplir con todos los requisitos, elemento por elemento e integrarlos.

La dependencia tiene una tropa de 141 elementos, quienes tuvieron que presentar y aprobar el examen de Control y Confianza, pero aún no se les dota de arma.

En su momento el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, declaró ante los medios de comunicación, que algunos elementos desde el pasado 11 de mayo ya andaban armados, con el objetivo de apoyar a la seguridad de la ciudadanía.

«Tú sal, y no hay ningún solo elemento de Tránsito que porte arma, lo que pasa es que vinieron a hacer algunos trámites administrativos y estaban dentro de la capacitación, y dentro de esa capacitación traen su armamento, pero no están operando en este momento, cuando empiecen y se cumpla con todos los requisitos y capacitación lo van a conocer», resaltó el secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s