Capacitan a elementos de Policía y Tránsito en el nuevo modelo de Justicia Cívica.

Personal de las direcciones de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial se certificarán mediante cursos para conocer sus funciones y atribuciones dentro del nuevo sistema de Justicia Cívica, el cual será implementado en el mes de octubre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) dio a conocer que la mañana de este lunes, dieron inicio los cursos que serán impartidos por Oficiales de Jueces Calificadores dentro de las instalaciones del Instituto para la Formación Policial (Infopol).

El primer bloque estará conformado por 10 grupos, cada uno contará con la presencia de 25 elementos de Policía Municipal y 5 de Tránsito y Policía Vial, para un total de 300 elementos.

El segundo bloque será ocupado para que tomen los cursos para toda la Coordinación de Oficiales Calificadores, luego personal de la Administración Pública y finalmente, se capacitarán a instructores que serán los encargados de formar a los nuevos integrantes.

La duración de las capacitaciones será de tres meses, ya que en el mes de octubre se tiene contemplado migrar del sistema actual al Nuevo Modelo de Policía Y Justicia Cívica.

Cabe recalcar que la Justicia Cívica es el conjunto de acciones, procedimientos e instrumentos orientados a dar solución a los conflictos comunitarios mediante un sistema de audiencias públicas.

Está enfocado en sancionar faltas administrativas y darle solución a conflictos vecinales y delitos patrimoniales no violentos, con lo cual se busca la mediación con trabajo a favor de la comunidad y tratamiento a infractores.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s