Asesinatos de menores es por involucrarse con el crimen: Huett.

El asesinato de menores de edad en Guanajuato está relacionado en parte a que algunos de ellos, principalmente de entre 16 y 17 años, son cooptados por grupos del crimen organizado porque es más fácil que puedan evadir la procuración de justicia por no ser adultos. 

Así lo sostuvo la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, quien sostuvo que algunos adolescentes son “encandilados” con el estilo de vida que los criminales ofrecen para así involucrarlos en sus actividades delictivas. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del 2022 en el estado 34 menores de edad fueron víctimas de homicidio doloso, 33 varones y una mujer. El 85 por ciento de ellos fueron ultimados con un arma de fuego. 

Con esta cantidad, Guanajuato se ubicó en el primer lugar de menores asesinados en lo que va del año, mismo sitio que ocupó en el 2021. 

Sophia Huett señaló que para evitar que más menores sigan involucrándose con estos grupos delincuenciales, hace falta trabajar desde la familia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s