Reconocen zapateros que deben mejorar sus condiciones laborales.

Para el sector calzado en Guanajuato es complicado mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores debido a que los grandes almacenes que comercializan sus productos se niegan a que su precio aumente. 

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, quien reconoció que hace falta mejorar los sueldos y las prestaciones que la industria zapatera oferta a quienes están interesados en trabajar en las fábricas. 

Sin embargo, explicó que mejorarlas es difícil cuando los empresarios del calzado se enfrentan a un rotundo rechazo por parte de las comercializadoras a pagar más por los pares de zapato. 

Gómez Tamez detalló que, durante la pandemia, se perdieron alrededor de 15 mil empleos formales, de los cuales a la fecha se han logrado recuperar alrededor del 60 por ciento. 

Además, indicó que otro factor que ha propiciado la escasez de mano de obra en las fábricas de calzado es la decisión del Gobierno federal de eliminar los subsidios a las guarderías, con lo cual muchas mujeres que se empleaban en este sector, tuvieron que salirse por no tener con quién dejar a sus hijos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s