Pide investigar a grupo criminal por nexos con desaparición de su esposo e hijo.


No solo José Ignacio ‘N’, quien hace más de un mes sentenciaron a 70 años de prisión, habría estado implicado en el secuestro del menor Kevin y Juan Rodríguez (esposo y padre), ocurrido el 01 de junio de 2019. También condenaron a otros cuatro posibles implicados a 200 años de prisión. Sin embargo, Kevin y Juan continúan desaparecidos, ya son más de tres años.

Dentro de una casa de seguridad en Loma de Flores, San José Temascatio, cuatro hombres, acusados de participar en múltiples secuestros en parte de Irapuato y Salamanca quedaron detenidos. Este 12 de mayo, un juez penal los sentenció a 200 años de prisión.

Oficialmente no están vinculados por el secuestro de Kevin y Juan. Mas, de acuerdo con Norma Patricia Barrón Núñez, madre y esposa de estos, hay información de que coordenadas geográficas del posible secuestrador intelectual coinciden con dicha ubicación.

En dicho lugar, encontrarían restos de más personas enterradas, de las que por el momento se desconoce información. Un joven, a quien le habrían amputado un dedo, dio a conocer que más personas estaban secuestradas también ahí. Sin embargo, a estas las trasladaron a otra casa de seguridad, supuestamente, en la comunidad de “El Copete”.

En el lugar hallaron teléfonos, palas y otras herramientas utilizadas para torturar y cavar.

Denuncia omisiones y negligencias de la FEG

A pesar de ello, no se ha realizado hasta el momento una investigación clara y seria para determinar el grado de participación que vincule a los sentenciados y a otros actores con el secuestro de Kevin y Juan. Esto, además, podría dar información para determinar su paradero y el de las otras personas que estuvieron secuestradas ahí.

Aunque la Fiscalía, expresó Norma, ha contado con evidencia firme para determinar a otros implicados, únicamente ha dado a conocer como responsable del secuestro de Kevin y Juan Barrón a una sola persona, José Ignacio “N” a 70 años de prisión.

“Yo no me voy a conformar nada más con una sola persona detenida, cuando sé que los demás secuestradores están en la calle, todavía hay personas que siguen realizando actos delictivos. Fue muy bueno esto de la condena de los 200 años, pero basado en ello, estas personas hicieron más desapariciones”.

Se dice se encontraron teléfonos, sin embargo la sabana de llamadas o más investigación sobre el caso es nula.

El caso

El 01 julio de 2019, Juan Rodríguez y Kevin Rodríguez Barrón (hijo) habrían sido privados de su libertad, a la una de la mañana, en Irapuato.

Desde entonces, familiares tuvieron conocimiento de una banda de secuestradores que operaba supuestamente, para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en parte de Irapuato (San Vicente de Malvas (La Oreja), El Carrizalito, El Carrizal G) y Salamanca (Lomas de Flores, San José de Mendoza, San José Temascatio).

Además, se tiene conocimiento de que, al menos 4 de 12 integrantes identificados, de esa banda ya han sido asesinados, posiblemente a manos del cartel rival.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s