Detalla SINTTIA nuevos beneficios para trabajadores de GM.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), logró nueve beneficios para las y los trabajadores de la empresa General Motors planta Silao.

Con ello, se dará la firmar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), después de casi 50 días de negociación y un año de lucha por derechos de las y los trabajadores.

El acuerdo se logró el pasado 10 de mayo, por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), mismo que el pasado 03 de febrero ganó la representación sindical de los colaboradores de la planta de General Motors (GM), en Silao, con el 76% de los votos.

A través de un comunicado, SINTTIA dio a conocer que el nuevo CCT supera las condiciones laborales, “con una mejora sustancial en cuanto al salario y de prestaciones económicas, por encima de la inflación y de la media nacional de las revisiones salariales y contractuales”.

“En conjunto de las prestaciones económicas suman un incremento del 5.3%, por lo que junto al 8.5% de incremento al salario, se logró un incremento global del 13.8% en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de General Motors Silao”, informa.

Los avances conseguidos son: Bilateralidad en diversos aspectos de las condiciones de trabajo, incluidos aspectos de ingreso, promoción, procesos de sanción a los trabajadores, seguridad y salud, etc.

Se logró además un incremento directo al salario de 8.5%; aumento al bono de productividad trimestral a $1,600 pesos; un incremento de los vales de despensa al 14% del salario tabular; un bono de previsión social de $400 pesos al inicio de cada año; día de descanso obligatorio el 24 de diciembre.

También tendrán una mesa de negociación para implementar un programa de recuperación salarial en los próximos años; una mesa para revisar el esquema de jornadas de trabajo, turnos y tripulaciones, así como de productividad y una mesa para implementar un protocolo de atención contra casos de violencia y acoso sexual.

En aquella elección del 03 de febrero, con 4 mil 192 votos a favor, SINTTIA arrebató la titularidad del contrato colectivo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s