Gripe aviar provoca sacrificio de miles de aves en La Laguna.

A casi tres semanas de identificarse gripe aviar, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que a la fecha suman más de 731 mil aves sacrificadas de al menos 10 granjas de Durango y Coahuila , acciones que se realizan en conjunto con El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El mandatario del estado aseguró que se está actuando con responsabilidad para resolver la situación lo más pronto posible y evitar la propagación de esta enfermedad en la entidad.

“Decirles que hoy, de las aves que se han encontrado afectadas, son aproximadamente 731 mil aves que ya se han sacrificado y se seguirá actuando en ese sentido, para garantizar, primero la salud de la población, desde luego, así que tengan la seguridad que estamos actuando con responsabilidad, en coordinación con cada uno de los productores del sector avícola de esa región”, expuso al respecto.

Aispuro Torres resaltó que la región lagunera, en su conjunto de Coahuila y Durango, es una de las zonas más importantes en la producción de pollo y en la producción de huevo, “así es que estaremos muy atentos para darle seguimiento a este tema, que sé que es inquietud y que representa preocupación para La Laguna y en general para todo nuestro estado”.

También agregó que se trata de un tema muy importante, sobre todo para la economía de La Laguna, por lo que seguirán muy de cerca la situación:

«Decirles que estamos trabajando en coordinación con la SENASICA (…), revisando una por una las granjas. Son aproximadamente 270 granjas que existen en la zona. Se está haciendo la revisión en coordinación con SENASICA, en donde el gobierno del estado está coadyuvando, colaborando, para que podamos terminar lo antes posible.

El pasado 22 de abril, la SENASICA identificó que era el virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 el causante de la muerte repentina de las aves, por lo que a partir de ahí se están analizando el total de las granjas avícolas, para evitar que se propague el contagio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s