Asegura Sinhue que cerrará su ciclo en la política.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prometió que se mantendrá en su cargo hasta el final de su sexenio al no verse como el perfil idóneo para ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2024. 

En entrevista, indicó que si bien le apasiona la política, es momento de cerrar ciclos y dedicarse a otras cosas, como lo son sus negocios y su rancho. 

Además, subrayó que el país requiere un candidato presidencial capaz de unir a los mexicanos, y a partir de esa unidad, reconstruir, pero reconoció que él no tiene el perfil para lograr eso. 

Diego Sinhue señaló también que es poco probable que el PAN lo llame para ser su candidato en el 2024 y apuntó que la meta es que al finalizar su gestión, el estado mantenga finanzas sanas, siga la transición de la manofactura a la mentefactura y la reducción de la incidencia delictiva a través del fortalecimiento de las corporaciones de seguridad locales. 

En otro tema, el mandatario estatal dijo no ver que haya una intención de la Federación de ideologizar a los estudiantes con el nuevo modelo educativo planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Sin embargo, reconoció que siempre ha habido riesgos de inmiscuir creencias religiosas o políticas en el sistema educativo. 

Agregó que la rectoría del tema educativo es atribución del Gobierno federal, por lo que a los estados solo les toca revisar y hacer observaciones a través de órganos como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s