Derechos humanos, lo primordial: enfatiza Elvira Paniagua tras abuso policial en Irapuato.

La subsecretaria de vinculación política de la Secretaría de Gobierno, Elvira Paniagua, advirtió que el respeto a los derechos humanos es primordial en todos los sentidos. Ante ello, se estará trabajando con las Secretarías del Ayuntamiento y con las de Seguridad Ciudadana para la correcta aplicación de protocolos y así evitar el abuso de autoridad.

Esto, ante los ‘abusos de autoridad’ denunciados por las colectivas feministas por parte de la Policía Municipal de Irapuato. Incluso denunciaron abuso sexual en contra de una de las jóvenes detenidas.

“Nosotros apostamos mucho a la libre manifestación. Creo que es mucho muy importante. Nos toca tener mucha comunicación con los secretarios de Ayuntamiento con la intención de que no esté sucediendo esto”, comentó la representante estatal.

Dijo que existen protocolos de atención y se deberían de implementar por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de los municipios, por lo que existen varias áreas de oportunidad para implementar y evitar abusos.

“La recomendación es para todas las instituciones de gobierno de ser respetuosos con las personas, primeramente. Respeto a los derechos humanos en todos los sentidos, es el tema de los protocolos es de primera importancia. Precisamente para no trasgredir los derechos humanos de ninguna persona, ante ninguna circunstancia”, puntualizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s