En los últimos doce meses se crearon 940 mil 859 empleos: IMSS.

La creación de empleo en el primer cuatrimestre del año es de 391 mil 194 puestos, de los cuales, el 67.5 por ciento corresponde a empleos permanentes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al señalar que “este aumento es el tercero más alto que se ha registrado en los doce años previos considerando periodos similares”.

Añadió que en los últimos 12 meses se observó una creación de 940 mil 859 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.7 por ciento.

Cabe señalar que dicho incremento es la tercera variación más alta en toda la historia del Instituto.

En su reporte mensual de empleo, el Seguro Social, informó que, al 30 de abril de 2022, se tienen registrados ante el Instituto 21 millones 011 mil 342 puestos de trabajo. El 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento eventuales.

Añadió que el mes pasado se registró un aumento de 5 mil 490, que equivale a una tasa mensual de 0.03 por ciento. Y aclaró que tradicionalmente, en los meses donde coincide la Semana Santa se observa una menor creación de puestos de trabajo.

Las entidades federativas que presentaron aumentos anuales de empleo por arriba del 16 % son:  Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son:

  • Transportes y comunicaciones con 11.7 por ciento
  • Construcción con 6.1 por ciento
  • Transformación con 5.7 por ciento

Al cierre de abril de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $473.90 pesos.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s