Crean alianzas para beneficio de irapuatenses.

Mediante la suma de esfuerzos con la sociedad civil, el Sistema DIF Irapuato amplia los beneficios a la población, principalmente, quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso de la firma de acuerdo que realizaron autoridades de DIF Municipal con la asociación de motociclistas Biker Room, A. C, que beneficiará a personas adultas mayores o con discapacidad.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, destacó el apoyo de este organismo, que se suma a la campaña ‘Unidos Nadie se Queda Atrás’.

“Hoy, formalizamos una alianza que se extenderá hasta el 9 de octubre del año 2024, una alianza que, estoy segura, se afianzará con el paso del tiempo”, mencionó.

“A todas y todos quienes conforman Biker Room, gracias por sumarse a esta estrategia, sé de su compromiso social y sé que buscan la superación de todos quienes conforman este grupo y de la población del municipio”, indicó.

“Y eso, es digno de reconocer y de impulsar, por eso, a nombre de quienes conformamos este gran equipo que es el DIF Irapuato, les damos las gracias por sumarse a esta estrategia”, acotó la presidenta del Sistema DIF.

Por su parte Óscar Moreno, dirigente de la asociación, mencionó que iniciarán una campaña de donación de tapitas así como, en fechas posteriores, donaciones de sillas de ruedas, bastones y despensas, entre otros apoyos.

“Tenemos dentro de nuestras actividades también hacer labor altruista, en este caso creando una sinergia, en este caso con el DIF, que sabemos que todo lo que podamos hacer y apoyar, siempre tendrá un impacto positivo, para cada una de estas personas que tienen una dificultad, ya sea física o social”, indicó.

El Centro DIF Vasco de Quiroga, las instalaciones de la Escuela de Enfermería, El Gimnasio Paralímpico, CEMAIV de Grillito Cantor y los Centros Gerontológicos de la colonia primero de mayo, Monte Olimpo y Aldama, serán centros de acopio de las tapitas.

A partir de la tercera semana de mayo, Biker Room instalará contenedores en forma de corazón en el Parque Irekua, plazuela Miguel Hidalgo, exterior de la Presidencia Municipal y Plaza Jacarandas.

Esta firma de acuerdo, e inicio de campaña, forma parte de las acciones previas al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Con este tipo de acciones, el Sistema DIF Municipal ratifica su trabajo de apoyar, con paso firme, a las personas más necesitadas, para que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s