Anuncia Gobernador avance del Ferroférico.

Después de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciara que las dos empresas ferroviarias se habían “destrabado” (Ferromex y Kansas City) para así concluir el Ferroférico, el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, confirmó que sólo están en espera del anuncio oficial por parte de la empresa norteamericana para que inicie los trabajos y concluir los 19 kilómetros que le corresponden de vía.

“Todo va muy bien. Esperamos que en cualquier momento, en un par de semanas, que nos den la noticia Kansas que tanto hemos estado esperando en Celaya. Llevamos este proyecto casi 17 años. Ferromex va muy adelantado y en el momento que firme Kansas, empezar a completar el proyecto del Ferroférico”, dijo Mauricio Usabiaga.

En cuanto a lo que el gobernador expuso que se “destrabaron” las dos empresas, Mauricio Usabiaga explicó que se refiere a que Kansas y Ferromex llegaron a un acuerdo entre gobierno federal y la empresa privada.

Dijo que esperan que para finales de mayo o junio estén concretándose los acuerdos, las firmas, y ahondó que ya se tiene mucho avanzado, como el 70% de trámites, por lo que espera que se mueva rápido lo que falta y Kansas inicie el siguiente semestre los trabajos para concluir los 19 kilómetros de vías que tiene pendiente.

“Esperamos que en septiembre o bien en octubre se estén iniciando con las obras de Kansas City. Hubo acuerdos, pero sólo falta la firma para que sea oficial”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico”, quien añadió que esperan que sea oficial.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s