Realizan festival Ruta Xerecuaro 500.

En el marco de los 500 años de fundación de Jerécuaro se llevó a cabo el primer Festival “Ruta Xerecuaro 500” donde se realizaron diferentes actividades deportivas y culturales.

Dentro de las actividades de este festival se hizo vuelo y exhibición de globos aerostáticos, ruta de enduro y Cross, expo artesanal y gastronómica, Kayaks, Parapete, reto ciclista 40 kilómetros y eventos artísticos.

El Presidente Municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega refirió que se encuentra muy satisfecho por la organización de este festival por el hecho de ser un área de oportunidad muy fuerte para el Municipio y la región sureste; dijo que “acá tenemos la Sierra de Puruagua, de los Agustinos, son lugares turísticos muy bonitos pero que mucha gente no conoce, lo que se hizo fue una ruta muy extrema donde hubo globos aerostáticos, ciclismo, parapete, entre otros, con la finalidad precisamente de detonar el tema turístico de aventura”.

Agregó que “esto se hizo con la finalidad de posicionar a nuestro pueblo rumbo al 500 aniversario de fundación que es el próximo año y que obviamente estamos preparando todos los festejos”.

Resaltó que Jerécuaro proviene del purépecha y significa lugar como nido “de un lado está la Sierra de los Agustinos y por otro lado está la Sierra de Puruagua, son bosques muy hermosos pero que mucha gente no los conoce, esta aventura fue muy importante para que todos nuestros visitantes conocieran la belleza y riqueza de Jerécuaro y de la región como su artesanía, gastronomía y su gente”.

Indicó que todas las actividades contaron con vigilancia y con apoyo de protección civil del Gobierno del Estado, del Municipio, Guardabosques y bomberos de Acámbaro para que estas actividades se pudieran realizar con esa seguridad y garantía.

Por último, comentó que el próximo año este evento será mucho más grande con la intención de conmemorar los 500 años de fundación de este pueblo purépecha.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s