Feministas de Silao piden mesa de trabajo para presentar propuestas de seguridad.

El Colectivo Feminista de Silao consideró como “nulas” las medidas implementadas por el gobierno para frenar la inseguridad que afecta a mujeres y a niñas del municipio, por lo que pidieron se abra una mesa de diálogo para presentar propuestas.

Te puede interesar:

“Desde nuestro punto de vista como ciudadanía femenina nos sentimos bastante inseguras, ya que no solo intentan hacer creer a la ciudadanía que no pasa nada, sino que dejan en completo estado de desamparo a quienes han tenido el infortunio de ser víctimas de estos (presuntos) intentos de secuestro, y de manera indirecta se les deja como mentirosas y exageradas”, señalaron en un posicionamiento compartido este fin de semana.

Hicieron un llamado a que se deje de aparentar que en Silao “no pasa nada” y que se visibilice “la inseguridad que estamos viviendo”, a fin de que se despliegue un Plan de Seguridad de excelencia que contribuya “al verdadero cambio y transformación”.

El Colectivo Feminista Silao aseguró que, con base en consultas públicas, se sabe que no se tiene un Plan de Seguridad actualizado para la administración 2021-2024, “ya sea debido a la falta de organización o incluso de interés de los funcionarios encargados de los departamentos a los que les compete dicho tema”.

Lo anterior -dijeron- permite entrever que “para la actual administración nuestra es un juego, pero, para nosotros, no”.

Al mismo tiempo, pidieron al alcalde, Carlos García Villaseñor; al secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara y a los directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el diseño del nuevo Plan de Seguridad con apertura a una mesa de diálogo para presentar propuestas de violencia de género.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s