Capacitan a Células de Búsqueda Municipal del Estado.

Irapuato fue sede de una capacitación para las Células de Búsqueda de 10 municipios, así como de Colectivos de Búsqueda de diferentes partes del estado de Guanajuato.

Esta fue la segunda capacitación, ahora de carácter regional, que han recibido las y los integrantes de la Célula de Búsqueda de Irapuato.

El secretario de Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, dio la bienvenida a servidores públicos e integrantes de los Colectivos de Búsqueda, a quienes resaltó la importancia que representa este tema para la presidenta municipal Lorena Alfaro García, desde que fungió como como Diputada Local.

“Nuestra Presidenta Municipal, en la Legislatura Local a la que perteneció recientemente, le tocó precisamente impulsar y participar en la Ley de Búsqueda para las Personas Desaparecidas y la Ley de Declaración Especial de Ausencia de las Persona Desaparecidas. Ahora, como Presidenta Municipal, ha retomado precisamente esta labor”, refirió.

Por su parte el director de la Comisión Estatal de Búsqueda, Víctor Alonso Díaz Ezquerra, destacó lo importante de contar con Células de Búsqueda Municipal en apoyo de la ciudadanía y de la propia Comisión que él preside, porque se puede ofrecer un apoyo inmediato a los casos que se presenten.

En la capacitación se impartieron temas respecto a las actuaciones jurídicas que deben desempeñar integrantes de las Células, los protocolos que se deben seguir, así como temas en materia de derechos humanos.

El integrante de la Célula de apoyo y de Policía Municipal de Irapuato, Abraham Cervantes Ayala, comentó que, con estas capacitaciones, incrementan sus conocimientos para apoyar a la ciudadanía en caso de ser requeridos en alguna situación de búsqueda.

“Estas capacitaciones nos dotan de un marco jurídico, el saber qué hacer, de cuestiones legales las que se basa nuestro actuar; es salvaguardar nuestra integridad y la de las personas, el acompañamiento que se le brinda a los Colectivos o el auxilio que se les da a las personas en materia civil en la ciudad de Irapuato», detalló.

A la capacitación asistieron funcionarios públicos de los municipios de: Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo y Huanímaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s