Apura a SSG aplicación de 56 mil dosis a punto de caducar.

Todavía restan 56 mil vacunas anticovid por aplicar en el estado, las cuales caducarán a principios de mayo, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato urgió a quienes les falte su dosis de refuerzo, acudan lo antes posible.  

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, detalló que del último lote que llegó a la entidad, ya han sido suministradas más de 391 mil, pero quedan 56 mil que están en riesgo de caducar, en caso de que más guanajuatenses no acudan a inmunizarse. 

Señaló que se realiza un esfuerzo extraordinario para agotar todas las vacunas, las cuales pueden ser primeras, segundas, terceras o incluso hasta cuartas dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses respecto a la última aplicación. 

Daniel Díaz resaltó que los beneficios de la vacunación para combatir la pandemia son notorios, y muestra de ello es que actualmente solo hay tres guanajuatenses hospitalizados por covid-19, mismos que no se habían vacunado. 

Además, dijo desconocer cuándo podría comenzar en Guanajuato la aplicación de dosis en los aproximadamente 500 mil niños y adolescentes mayores de 12 años que no han sido inmunizados, pues depende de que el Gobierno federal consiga las vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hasta ahora, son 9 mil menores los que han sido vacunados en el estado, gracias a que sus papás tramitaron un amparo para ello. 

En relación con el uso de cubrebocas, el secretario estatal de Salud subrayó que debe seguir utilizándose sobre todo en espacios cerrados, mal ventilados o donde haya una gran cantidad de personas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s