Montan trabajadores de GM plantón en la STyPS insisten en reinstalación de compañeros.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTIIA) montó un plantón a las afueras de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en demanda de la reintegración de sus compañeros Israel Cervantes y Sergio Contreras quienes fueran despedidos de la empresa automotriz General Motors Planta Silao.

Y es que pese al falló en favor de los sindicalizados por un despido injustificado, ambos ex trabajadores no han sido reintegrados a sus actividades laborales, ya que han rechazado completamente el finiquito que le ofrece la empresa.

A decir de Antonio Castro Cisneros integrante del SINTIIA y trabajador activo en GM, dijo que el plantón es parte del acompañamiento que brindan a Israel Cervantes en su proceso de nueva audiencia realizada en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 28 con sede en esta ciudad.

Recordó que dichas manifestaciones forman parte del proceso que desde el pasado mes de agosto de 2019 el personal de recursos humanos y los servicios médicos de la planta le «sembraran un resultado positivo» de un examen médico a Israel Cervantes, mientras que Sergio Contreras Ortega, fue despedido por haberse contagiado de Covid-19 dentro de las instalaciones de la General Motors.

La postura del trabajador en resistencia Israel Cervantes fue tajante «no aceptaré ninguna liquidación, estoy demandando mi reinstalación».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s