Congreso interpone recurso de revisión contra amparo a comunidad LGBTIQ+.

El Congreso de Guanajuato interpuso un recurso de revisión en contra del amparo concedido a la asociación civil Amicus por haber excluido a las personas de la comunidad LGBTIQ+ de las asignaciones presupuestales por parte del gobierno del Estado.

El secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas afirmó que la determinación de promover este recurso de revisión se deriva de las facultades que tiene. Por ello aseguró que no informó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como tampoco informó sobre la sentencia emitida el 31 de marzo pasado lo cual reprochó en tribuna la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha.

Sin dar detalles

En rueda de prensa virtual, Christian Cruz dijo que no entraría al detalle de las motivaciones que se tuvieron para interponer dicho recurso pues ya están en litigio, solo refirió que lo que se busca es que los criterios de la sentencia queden claros y no se dé lugar a interpretaciones.

“No puedo decir cuál es el motivo por el que lo pusimos, como autoridad no puedo filtrar esa información, en la opinión jurídica están dejando algunas cosas ambiguas (…) lo que estamos buscando es que se dé la certeza jurídica de que la última autoridad de la materia sobre este asunto en particular, deje claro, cuál va a ser el debido proceder y nosotros como autoridad estamos obligados a acatarla, solamente que queremos que nos digan más claramente cuáles son los derechos violentados y cuál es la instrucción que se nos da como Congreso del Estado”, mencionó.

La demanda de amparo promovida el 9 de diciembre por Amicus A.C, y la concedió el juez cuarto de Distrito con sede en León, por lo que se obliga al Congreso a modificar el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo para incluir una partida que atienda los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

No obstante a pregunta de los reporteros, respecto a si el recurso se interpuso porque el Congreso de Guanajuato discute y aprueba el presupuesto de Egresos, pero este es construido desde el propio Poder Ejecutivo, Cruz Villegas respondió que “es precisamente el por qué nosotros tomamos la determinación de llevar a cabo este recurso, para que no quede nada a duda cuestión sino que se nos deje muy clarito”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s