Semana Cultural de Romita arranca con un colorido desfile.

En el municipio iniciaron los festejos de la edición número 45 de la Semana Cultural de Romita, que se llevará a cabo hasta el primero de mayo, con motivo del  190 aniversario de fundación de la ciudad.

El evento inaugural se realizó la noche del sábado con un desfile que inició en la glorieta Monumento a Liceaga y concluyó en la calle Juárez.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde, Oswaldo Ponce Granados, por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Farah Sua López Vargas, por la diputada local por Silao y Romita, Melanie Murillo Chávez, también estuvieron presentes varios miembros del Ayuntamiento.

En el desfile participaron carros alegóricos elaborados por dependencias de la administración municipal, además de 17 comercios de la ciudad. También bandas de viento, grupos de baile moderno, deportivos, entre otros. Durante toda la noche se presentaron grupos musicales y de danza prehispánica

“La espera terminó…iniciamos con la alegría, el color, la música, la danza; iniciamos un renacimiento que nos traerá gozo y tranquilidad para todos los que tenemos la fortuna de llamarnos romitenses”, dijo el presidente municipal.

Asimismo, consideró que esta semana cultural trascenderá como un ícono de solidaridad, de unión y de alegría, así como “valores que enmarcan el festejo por el 190 aniversario del municipio”.

Permanecerá de manera permanente la exposición “Guanajuato Late Unido”, en la que se podrá disfrutar de los corazones volumétricos de los Pueblos Mágicos de la entidad, al igual que “Artesanal Romitense”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s