¿Qué necesitas para inscribirte a la Pensión para el Bienestar en Guanajuato?.

La Delegación Guanajuato de Programas del Bienestar tiene como meta incorporar en este mes de abril a 20 mil adultos mayores de 65 años al programa de pensión.

El delegado de los Programas del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que en la actualidad se tienen incorporados a 527 mil adultos mayores de 65 años en el estado.

Este lunes arrancó en Celaya la campaña de incorporación al programa “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”. La campaña se lleva a cabo en los 46 municipios del estado y se desarrollará en todo el país del 18 al 30 de abril.

En Celaya hay 45 mil derechohabientes de la Pensión para el Bienestar y se espera afiliar en este mes a otros 3 mil.

Hernández Núñez señaló que más adelante habrá otras campañas de incorporación, pero por ahora se atiende a las personas que cumplieron los 65 años en enero, febrero, marzo y abril. Para evitar aglomeraciones se atenderá por bloques de manera alfabética.

El funcionario federal manifestó que la pensión se paga de manera bimestral. La misma tiene un monto de 3 mil 850 pesos cada dos meses.

Recalcó que la pensión llega directamente a los bolsillos de los beneficiarios, sin intermediarios.

Pensión para el Bienestar es solo parte de la derrama de los programas federales en Guanajuato

El ciclo económico además se activa en la entidad con la derrama económica que llega a las familias guanajuatenses. Este año, esa derrama es de 12 mil millones de pesos de los 11 programas de Gobierno federal que operan en Guanajuato para los grupos más vulnerables.

En Celaya hay dos centros para registrarse: uno es en la tienda Superissste en Álvaro Tezozómoc en la colonia Fovissste. Y el otro en el Banco del Bienestar ubicado en avenida Irrigación, a un lado del Tecnológico de Celaya y de las instalaciones de la SADER.

Hernández Nuñez manifestó que aquellas personas que tienen más de 65 años y por alguna razón no se han incorporado, podrán hacerlo también este mes.

En el Estado hay 46 sedes de la Secretaría del Bienestar ubicados ademas ya en 15 Bancos del Bienestar de Guanajuato.

El delegado explicó que es fundamental que los adultos mayores registren a un familiar o pariente como un auxiliar de su pensión. Así, en caso de que el adulto mayor no pueda acudir a cobrar su pensión, lo podrá hacer su auxiliar.

Este es el proceso de incorporación:

Del 18 al 25 de abril podrán acudir aquellos adultos mayores que su apellido paterno inicie con A, B y C.

Los días 19 al 26 de abril aquellas personas que su apellido paterno que inicie con las letras D, E, F, G, H.

Los días 20 al 27 de abril podrán acudir aquellas personas que su apellido paterno inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q y R.

El 22 y 29 de abril podrán acudir las personas que su apellido paterno inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Finalmente, aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir en el momento que les tocó por apellido, podrán hacerlo el día 23 de abril o bien al término del proceso de incorporación, es decir, el día 30 de abril.

Requisitos necesarios:

  • Identificación oficial (credencial del INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP y Acta de nacimiento legible y actualizada.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s