“No se permitirá la explotación infantil en San Miguel de Allende: alcalde Mauricio Trejo.

El alcalde de San Miguel de Allende, comentó en su red social de Facebook que en el municipio no se permitirá la explotación infantil, de 174,615 habitantes, en 2020, 40.3% de la población se encontraba en situación de pobreza moderada y 3.17% en situación de pobreza extrema.

En su mensaje dice, «en San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día».

Además, comentó que entiende la necesidad de muchas de las personas, pero serán firmes, «Entiendo las necesidades de mucha gente, pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades.

Aseguro que serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo de las Familias, «canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comidos a sus mamás las cuales también recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos».

En su misma red social muchas personas lo felicitaron por la iniciativa, mientras otros ahí mismo denunciaban a algunos niños que se veían en la calle vendiendo.

Uno de los mensajes que resaltan es el de Julie DuRan que dice “Estimado Licenciado Mauricio. Las personas que viven en pobreza extrema deben de ser apoyadas para que cambien de vida. Una comidita en el DIF es como tapar el sol con un dedo. Porque mejor no se les enseña algún oficio y se les da trabajo. Eso sí sería lo mejor que su buen gobierno puede hacer por los menos afortunados”.

¡A lo que el alcalde contestó, claro! Tienes razón, el saber de dónde son estos niños nos permite meter a sus comunidades en programas de desarrollo social.

Según las cifras de Data México San Miguel tiene una población de 174,615 habitantes, en 2020, 40.3% de la población se encontraba en situación de pobreza moderada y 3.17% en situación de pobreza extrema. La población vulnerable por carencias sociales alcanzó un 41.6%, mientras que la población vulnerable por ingresos fue de 3.52%.

Las principales carencias sociales de San Miguel de Allende en 2020 fueron carencia por acceso a la seguridad social, carencia por acceso a los servicios de salud y carencia por acceso a la alimentación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s