SDAyR anuncia contratación de seguros para la protección de campesinos en Guanajuato.

Por si la temporada de calor se prolonga y las lluvias no llegan como deberían, el Gobierno de Guanajuato contrató seguros para el campo, o coberturas, para poder subsanar las pérdidas a los campesinos este año.

Esto lo dijo Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural( SDAyR). Refirió que el pronóstico de lluvia de este año hasta el momento es errático, pues podría no llover de manera abundante.

Ante esto, el gobierno estatal contrató seguros para el campo por alrededor de 40 millones de pesos. Paulo Bañuelos señaló que, con ese servicio contratado, se podrá pagar hasta 1500 pesos por hectárea a cada productor en superficie de temporal y hasta 2500 por hectárea a los productores en superficie de riego. Esto siempre y cuando no se pague más de 5 hectáreas por cada uno.

Bañuelos Rosales dijo que estás la cobertura de los seguros para el campo integra también a los ganaderos. Esto de tal modo que no solo se brindará apoyo en terrenos sembrados, sino también en pastizal donde haya ganado.

Sin embargo, resaltó que aún hay esperanza de que la temporada de lluvia llegue abundante y en tiempo.

Lamentan falta de apoyo de la federación

El funcionaro lamentó que el Gobierno Federal no ofrezca algún apoyo para compensar pérdidas de los campesinos, dejándolos desprotegidos.

Este miércoles, el secretario realizó un recorrido por Comonfort, Juventino Rosas y Tarimoro para entregar pacas de rastrojo. Éstas servirán para alimentar ganado en estos tiempos de estiaje ofreciéndolas a bajo precio a los beneficiarios.

Resaltó que fueron producidas en el Parque Agrotecnológico Xonotli para el beneficio de 375 unidades pecuarias, en las cuales se invirtieron 495 mil pesos mientras que los gobiernos de los municipios beneficiados aportaron el costo del transporte.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s