COMUPAE y CEPSE urgen estrategias para evitar la deserción escolar en Guanajuato.

Lograr que el 100% de estudiantes permanezcan en las escuelas y mejoren sus aprendizajes fue la premisa que se sostuvo entre autoridades educativas, municipales, y padres de familia de los 8 de los ocho municipios de la Región Noreste.

Lo anterior, como acuerdo sostenido en reunión donde estuvieron también presentes los Consejos Municipales de Participación Escolar (COMUPAE) y los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPSE).

Elvira Toba Mery, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, aseguró que es necesario dar continuidad al trabajo de los consejos de participación escolar. Asimismo, dar apoyo en el seguimiento de las actividades de las escuelas.

Señaló que es necesario ir proponer acciones para elevar la calidad educativa. Así como el difundir programas dirigidos a la comunidad educativa. También gestionar la obtención de recursos complementarios para beneficio de las escuelas con la participación escolar.

Urgen herramientas de educación

Por su parte, José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica, se pronunció a favor de avanzar con las herramientas con las que actualmente se cuentan.

“Reconocemos el gran poder de la educación para provocar un cambio profundo en nuestra sociedad. Es por ello por lo que debemos reinventarnos. Hacer lo que a la educación le hace bien. E indudablemente dejar de hacer aquello que no fortalece y avanzar con las herramientas con las que ya contamos”.

Finalmente, Héctor Teodoro Montes Estrada, titular de la Delegación Regional de Educación Regional II, destacó la importancia de generar las condiciones para que la educación no se detenga.

“Generemos las condiciones desde las mesas de trabajo de COMUPAE. Toquemos puertas para la recuperación de nuestros estudiantes. Que nuestro objetivo sea, lograr que cada niño y adolescente se encuentre en el mejor lugar para construir su futuro, es decir la escuela”, subrayó.

Finalmente, los asistentes coincidieron en que es urgente trabajar para favorecer el desarrollo integral y gradual de los educandos en los diferentes niveles en cada municipio, atendiendo las necesidades del alumnado.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s