Piden a gobierno estatal sancionar a empresas que siguen contaminando.

A 6 meses que las empresas Bachoco, Sensient Flavor y Coprice, responsables de la emisión de los malos olores que afectan a Celaya, firmaron el compromiso ante la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Estado de Guanajuato y donde de testigo estuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para renovar sus procesos a fin de acabar con los malos olores que aqueja a la ciudadanía desde hace muchos años. Ante esto, el alcalde Javier Mendoza Márquez dijo que, si no cumplen, las autoridades estatales deberían comenzar a aplicar sanciones.

En entrevista, el alcalde reconoció que en las últimas semanas los malos olores se han intensificado en el municipio; «yo considero que si las empresas no están cumpliendo hay que empezar a sancionarlos».

Mendoza Márquez mencionó que el problema tiene solución, solo falta la voluntad de las empresas, porque tienen la posibilidad de hacerlo; dijo que le da mucha pena porque sí son olores fuertes y se intensifican en tiempo de calor.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con las empresas, el director de Medio Ambiente y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado y la Procuraduría de Medio Ambiente, para evaluar los incumplimientos de las empresas.

HAY RESULTADOS INSUFICIENTES CON FUERZAS FEDERALES

Sobre el tema de la llega de fuerzas federales hace una semana y si han dado resultados, el presidente Javier Mendoza Márquez, dijo: «es que no le abonan a la seguridad, tienen que venir porque tienen que hacer su chamba, también le toca a la autoridad federal hacer su chamba, pero yo creo que sí hay resultados, insuficientes, pero sí hay resultados».

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio el reporte de la incidencia delictiva y va mejorando, aunque aún hay mucha chamba pendiente, explicó el edil.

Hay coordinación entre municipios, estado y federación, y dijo que cuando se presenta algún altercado menor entre ellos, es porque en los operativos los de abajo andan fallando pero le están el echando para adelante.

PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO

La presentación del programa de gobierno la realizará el próximo 2 de mayo a las 10 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s