Atendió alcalde y regidores inquietudes sobre elección delegacional.

El presidente municipal Ariel Corona atendió a los aspirantes de varias comunidades para conocer y dialogar sobre las inquietudes que tuvieron respecto a la consulta para elección de delegados llevada cabo el pasado 3 de Abril. Al final, se logró un entendimiento sobre la manera en que se llevó a cabo este ejercicio.

Lo anterior luego de que esté martes por la mañana un grupo de personas externaron su inconformidad con los resultados en el recinto municipal.

Fueron los candidatos de Parra, El Huizache, Colonias de Fuentes, Tierrafría, Bellavista y San José Cerro Gordo, quienes dialogaron con el alcalde, el secretario del. Ayuntamiento y los regidores miembros de la Comisión de elección de delegados.

El alcalde puntualizó que todo el Ayuntamiento votó a favor de la convocatoria y las condiciones en las que ésta se llevaría a cabo, por lo que la recepción de documentos y el desarrollo del ejercicio de consulta se realizó conforme a lo estipulado en la misma con los candidatos a delegados que se registraron.

Además, informó a los presentes que todas sus posturas serán analizadas y en su debido tiempo realizará las propuestas de designación para delegados y subdelegados, las cuales serán presentadas en la sesión de Ayuntamiento correspondiente.

En el caso de la comunidad El Huizache se solicitó el conteo de votos, en donde estuvieron presentes los candidatos y tuvieron certeza de los resultados.

Mediante un diálogo ordenado, se explicaron los argumentos de las autoridades que respaldan el proceso y los candidatos coincidieron en que las reglas fueron claras en la convocatoria emitida y se logró dicho entendimiento.

Los candidatos externaron su disposición para con las autoridades a que prevalezca la armonía en las comunidades, a través de la conciliación y el manejo de información veraz, por lo que se les solicitó comunicar lo externado a sus simpatizantes en las comunidades.

El gobierno municipal de Cortazar reiteró su postura para atender a la ciudadanía, mediante un diálogo ordenado y respetuoso, donde se pueda alcanzar un punto de claridad y certeza.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s