México negocia nuevo vuelo desde el AIFA, ahora con Qatar Airways.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó negocian vuelo de Qatar Airways en AIFA. En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que esta semana el gobierno mexicano iniciarán negociaciones con la aerolínea.

“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO de Qatar que quieren volar al AIFA. Por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos, una de las líneas mas grandes del mundo”, dijo.

Ebrard dio un informe de su gira de trabajo por Medio Oriente, acompañado con empresarios mexicanos. Asimismo, indicó que se celebraron reuniones con cámaras y ministerios de comercios de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Arabes Unidos e India.

Señaló que esto abre oportunidades para inversiones en sectores turísticos, temas de innovación e inmobiliario. En este sentido, Ebrard anunció que se abrirá un próximo consulado en Mumbai, India, para promover negocios.

¿Qué significaría el vuelo del Qatar Airways en AIFA?

De concretarse el vuelo de Qatar Airways en AIFA, el nuevo aeropuerto tendría dos operaciones de carácter internacional. Esto es, se sumaría al vuelo de todos los lunes de la aerolínea Conviasa, que ofrece uno con destino a Caracas.

Hace dos semanas, el director general Isidoro Pastor Román anticipó que hacia la segunda mitad del año Delta y Copa Airlines tendrían vuelos a Estados Unidos y Sudamérica.

Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales —Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida—. No obstante, espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.

El AIFA ha sufrido el desaire de aerolíneas extranjeras para operar desde ahí y hasta ahora solo contará con nueve operaciones áreas de cuatro aerolíneas. De ellas, tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s