Pese a fallo del TJA Consejo del SAPASMA seguirá sus funciones: Alcalde.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco aseguró que el actual Consejo Directivo del SAPASMA, liderado por Manuel OrInformación. Periódico Correo.ozco, seguirá con su trabajo, sin atender la instrucción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), de reinstalarlo de manera inmediata.

“Algo no correcto está pasando en los fallos que están emitiendo en contra de este ayuntamiento” y amenazó al magistrado Gerardo Arroyo Figueroa de que presentará pruebas de que el 95 por ciento de los casos de San Miguel de Allende los tiene en sus manos”, dijo el alcalde.

Sin la presencia de los tres ediles panistas, Felipe de Jesús Tapia Campos, Paulina Gallardo López y Carlos González Sandoval y con el abogado, Ramón Correa, hermano de la síndico, Fabiola Correa González; detalló el proceso legal que se ha realizado con el tema del consejo del SAPASMA.

TJA ordena restituir al consejo de SAPASMA

El pasado 2 de marzo el TJA emitió como medida cautelar restituir a los consejeros del SAPASMA, elegido por la administración anterior en el 2021 y encabezado por Manuel Orozco.

Para lo anterior, el ayuntamiento contaba con 3 días hábiles para presentar pruebas del cumplimiento, lo que no ocurrió.

Para evitar dudas o lecturas a la ley, el tribunal aclaró que no es factible que puedan estar en función dos consejos de manera simultánea. Esto es, que solamente el consejo que nombró la administración pasada, puede tener ese cargo.

“La suspensión surte efectos «desde luego», esto es, dicha medida debe acatarse de manera inmediata, sin requerir anuencia o informe a órgano municipal alguno diverso a los indicados en la medida cautelar. De ese modo, se considera que aun cuando el órgano edilicio municipal pretende acreditar que se encuentra en «vías de cumplimiento”, dijo el tribunal.

 Multan a los miembros del Ayuntamiento

La última resolución fue multar a cada integrante del cabildo por 6 mil 735.4 pesos debido al incumplimiento de la sentencia de re instalar a los consejeros que dejó la pasada administración, hacer una entrega recepción y acatar de inmediato dicha resolución.

A lo que Mauricio Trejo calificó como “fallos irresponsables del magistrado de la salsa 1” y dijo a los integrantes de ayuntamiento que “sienta la tranquilidad de que todo lo que se ha hecho ha sido apegado a la ley y que así seguirá. Nunca se ha aprobado en este ayuntamiento infringiendo la ley”.

“Por qué ponen la multa cuando apenas nos están diciendo cómo hacerle, ahí se ve la incongruencia o la mala leche del magistrado. Si nos da tres días para acatar y nos dice cómo, ¿por qué emite una multa? Afortunadamente hay otras instancias porque no estamos en estado de desamparo y muchos de nosotros acudiremos a poner un amparo sobre esa multa”, cuestionó el alcalde al magistrado Gerardo Arroyo.

Regidor filtra resolución, el alcalde la desconocía

Trejo Pureco reveló que antes que nadie supiera, el regidor Felipe de Jesús Tapia había filtrado la resolución en un chat de regidores, sin embargo, aseguró que no ha habido una notificación oficial, “eso se ve mal, huele mal. Si camina como pato y se mueve como pato, es pato. Qué lástima que no esté aquí el regidor para que nos explique cómo tenía esa resolución antes que nadie”.

“Yo les quiero decir que estén tranquilos con esa multa; hay otras instancias a las que vamos a acudir, pero todos los actos del magistrado en la resolución suenan a pato; por supuesto que detrás de eso hay intereses de los que siempre hemos dicho. Por eso, esa resolución es totalmente incorrecta…Maestro Gerardo Arroyo Figueroa, omito lo de maestro, porque el fallo que emitió no lo veo con esencia de una maestría. Magistrado lo invito a que nos conduzcamos de manera derecha”, sentenció el presidente municipal.

El presidente municipal aseguró que tiene las pruebas de que el 95% de los casos en San Miguel de Allende, caen en las salas 1 y 3, “afortunadamente, después de esta declaración pública, ya van a caer en la sala 2 o en la sala 4. La próxima semana voy a presentar las pruebas de esto, porque algo no correcto está pasando en los fallos que están emitiendo en contra de este ayuntamiento”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s