Instalaciones de la Feria de Salamanca ceden ante el abandono y el deterioro.

De las cerca de dos hectáreas de terreno que tenían las instalaciones de la Feria de Salamanca, actualmente ya solo le quedan menos del setenta por ciento y por si fuera poco, el lugar luce cerrado y abandonado, con paredes despintadas y en algunas zonas se aprecian montones de hierba seca.

Ubicadas sobre la calle Cazadora con avenida Leona Vicario, al norte del municipio, las instalaciones que durante años albergaron a la tradicional Feria de Salamanca, que se realizaba en mismas fechas de la Semana Santa, cada día se deterioran y reducen más y más.

Fue entre el 2013-2014 cuando se tomaron parte de las dos hectáreas para la construcción del Centro de Lecturas Regional “José Rojas Garcidueñas”, además de que otra parte del terreno se utilizó para albergar oficinas del Gobierno municipal, mismas que permanecen a la fecha.

A pesar de la reducción del espacio, las instalaciones de la Feria de Salamanca se ajustaron para la realización de las también llamadas “Fiestas de Primavera” hasta el año 2018, sin embargo otra parte del terreno se extendió a las oficinas gubernamentales para área de estacionamiento, lo que hizo aún más pequeño el recinto ferial.

Para el 2019, el Gobierno en turno decidió realizar la tradicional feria en el Centro Histórico, lo que causó controversia por el cierre de vialidades y los problemas causados a los ciudadanos que habitan en ese espacio.

Instalaciones de la Feria de Salamanca buscan revivir tras la pandemia

Con la llegada de la pandemia se suspendieron las actividades masivas, entre ellas las ferias municipales, y no fue hasta este año cuando se han retomado en algunas ciudades, sin embargo en Salamanca se tendrá que esperar hasta encontrar un sitio adecuado para esta fiesta, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales.

Mientras tanto, las instalaciones de la Feria de Salamanca permanecen cerradas, y en vez de grandes espectáculos y fiestas, en su interior se pueden observar montones de hojas secas y oficinas despintadas en espera de volver a ser aprovechadas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s