Hallan en fosa a alcaldesa de Motyzhyn y a su familia; acusan a los rusos.

La alcaldesa del pueblo de Motyzhyn, su marido y su hijo fueron asesinados y enterrados en una fosa poco profunda, dijo el lunes un asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

Sin embargo, Moscú ha negado haber atacado a civiles y ha dicho que informes similares de asesinatos fueron “montajes” de los ucranianos para manchar el nombre de Rusia.

“Aquí ha habido ocupantes rusos. Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa del pueblo”, dijo Anton Herashchenko, identificando a los asesinados como Olha Sukhenko, su marido, Ihor Sukhenko y su hijo, Oleksandr.

Un reportero de Reuters vio los cadáveres en un bosque cerca de una granja, que había quedado prácticamente destruida. Cerca se podía ver un tractor quemado y uno de los enterrados en la arena tenía la cabeza vendada.

Vadym Tokar, jefa del consejo de la aldea de Makariv, vecina de Motyzhyn, dijo a Reuters que las fuerzas rusas se llevaron cautiva a la familia dos o tres días antes de que se fueran las tropas.

“Los cuerpos siguen ahí tirados, no los podemos sacar porque se sospecha que están rodeados de minas”, dijo vía telefónica.

Rusia niega masacre en Bucha

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que todas las fotografías y vídeos publicados por las autoridades ucranianas en los que se alegan crímenes de las tropas rusas en Bucha eran una “provocación” y que ningún residente de Bucha había sufrido violencia a manos de soldados rusos.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, pidió a los líderes internacionales a “no apresurarse con declaraciones” condenatorias y “solicitar información de varias fuentes”.

“Queremos señalar especialmente que todas las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo, el día después de la ronda de conversaciones presenciales entre Rusia y Ucrania en Turquía”, dijo Defensa.

Rusia sostiene que fue el 31 de marzo cuando el alcalde de Bucha confirmó en un mensaje de vídeo que no había ya soldados rusos en la ciudad, “pero no mencionó en ningún momento que había residentes locales tiroteados en las calles con las manos atadas”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s