China cierra con EU su mayor compra de maíz desde mayo de 2021.

Los compradores de China adquirieron 1,084 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos (EU), su mayor compra del grano de ese país desde mayo de 2021, se informó esta mañana.

La operación de compra de maíz de China a EU se produce en momentos en que los envíos de Ucrania, el cuarto mayor exportador mundial de maíz, están paralizados tras la invasión por parte de Rusia.

China, que ahora se vuelca a EU para su abastecimiento, había sido un gran comprador de maíz ucraniano y los combates, que también han interrumpido la temporada de siembra de primavera, han creado incertidumbre sobre su fiabilidad como proveedor.

China cierra con EU su mayor compra de maíz desde mayo de 2021

El Departamento de Agricultura de EU dijo que la operación con China era por 676.000 toneladas de maíz que se entregarán en la campaña 2021/22 que termina el 31 de agosto y por 408.000 toneladas que se entregarán en 2022/23.

El USDA dijo la semana pasada que los agricultores estadounidenses planean recortar sus plantaciones de maíz esta primavera a pesar de la fuerte demanda mundial, con los altos precios de los insumos como el combustible y los fertilizantes recortando las avances potenciales para el cultivo del grano.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s