La construcción del nuevo Museo de Momias afectarían otros proyectos.

La construcción del nuevo museo de las Momias de Guanajuato significará el sacrificio de varios rubros que afectarían directamente a los capitalinos, para tener servicios básicos, advirtió la regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo.

Detalló que entre estos, está el del alumbrado público, vivienda, becas y apoyo sociales. Sin embargo, también habría afectaciones a la mayoría de los presupuestos de las dependencias municipales a excepción de comunicación social, rubro que se incrementó.

Incluso señaló que lo que se pretende con el incremento al área de comunicación social del ayuntamiento, es el de la promoción personal del alcalde, por medio de contratos con la prensa que busca que se hable bien de las acciones que realiza.

Por otro lado, la regidora de Morena, señaló que para la consulta del plebiscito que se pretende hacer en la capital, sobre la construcción de un nuevo museo para las Momias de Guanajuato, será para conocer de fondo el sentimiento de los capitalinos.

Incluso señaló que dentro de las comunidades de la capital, no se conoce que se construiría un nuevo museo, por lo que dijo que este ejercicio servirá para hacer del conocimiento de la ciudadanía lo que pretende realizar el alcalde Alejandro Navarro.

Finalmente Paloma Robles indicó que se continuarán los recorridos en las comunidades y ciudad, para informar lo que se pretende desde el ayuntamiento capitalino con la construcción de una plaza comercial junto al museo de las momias.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario