Continuarán problemas de logística, advierte SDES.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, adelantó que los problemas de logística que hay a nivel mundial no se resolverán al menos en estos primeros meses del año, mismos que no solo perjudican a la industria automotriz, sino también al campo. 

Señaló que la escasez de microcomponentes obedece en gran parte a los serios conflictos que enfrenta la distribución de insumos provenientes de Asia, pues el mercado de los grandes buques de transportación está controlado solamente por 10 empresas, las cuales están sobresaturadas. 

En el caso de Guanajuato, añadió, este problema no solo afecta en insumos para fábricas de automóviles, sino también al agrícola, pues hay componentes de fertilizantes y alimento para animales que precisamente provienen del continente asiático. 

El funcionario destacó también que por lo pronto, no se prevé que esta situación derive en nuevos paros técnicos. 

En relación a cómo cerró la economía de Guanajuato en el 2021, Mauricio Usabiaga señaló que en unos meses el INEGI dará a conocer la cifra oficial, aunque estimó que el estado habrá superado en 1 o 2 por ciento el crecimiento económico del país, es decir, un crecimiento del 4.5 o 5 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s