Buena respuesta en recolección de tapitas.

A través de la campaña “Destapando Esperanza, Reciclando y Ayudando”, en 2021 se lograron recolectar 31 mil 360 kilogramos de tapitas, informó Karla Haidee Malo Arvizu, presidente de AMANC Guanajuato, quien destacó el apoyo de la ciudadanía en general, de las empresas e instituciones de gobierno.

La presidente destacó que la campaña ha sido un éxito y gracias a ello “la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guanajuato, puede dar continuidad a la labor enfocada al desarrollo del Modelo de Acompañamiento Integral, para los 503 beneficiarios con diagnóstico de cáncer de todo el estado, que actualmente se atienden”.

Recordó que la campaña consiste en la recolección de tapitas de garrafón, artículos de limpieza, bebidas y medicamentos, y anunció que dicha campaña continuará vigente durante 2022, es por ello que invita a los interesados en participar a que lleven su donativo a las instalaciones de AMANC Guanajuato, ubicado en la calle Pablo A. de la Garza 122, perteneciente al Fraccionamiento Siglo XXI, en Celaya, de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.

También dijo que pueden llevar las tapitas a los diferentes centros de recolección como las dos secciones del Parque Xochipilli, así como la Clínica del IMSS. Asimismo, informó y agradeció el apoyo de las dependencias de gobierno y “de las empresas que dentro de sus instalaciones cuentan con lugares de reunión para su personal y visitantes como es el caso de la Delegación Estatal del ISSSTE, Restaurant Tolossa, Liverpool y Toyota Guanajuato, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, entre otros”.

“Se ha tenido la participación de otros municipios, quienes han colocado centros de acopio y corazones para posteriormente traer las tapitas reunidas a AMANC Guanajuato, como es el caso de: Comonfort, Coroneo, Cortazar, Juventino Rosas, León, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende y Villagrán, por mencionar algunos”.

Destacó la participación de los diferentes sectores de la población del estado, ya que sumaron a la causa de apoyar a los niños con cáncer, mediante el Modelo de Acompañamiento Integral que se brinda, la cual se basa en:

“Detección oportuna de la enfermedad; Apoyo Asistencial mediante hospedaje, alimentación, transporte; Soporte Médico al brindar cuidados paliativos, medicamentos y estudios, además de banco de sangre; así como Desarrollo Humano con terapias oncopediátricas para el paciente y su familia, actividades recreativas y apoyo educativo”, finalizó la presidente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s