Pide Éctor Jaime vacunar a más menores de edad.

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba criticó que el Gobierno federal haya preferido aplicar dosis de refuerzo a maestros con las dosis que llegaron de la farmacéutica Moderna, en lugar de continuar con la vacunación en menores de edad.  

Lo anterior, luego de subrayar que cualquier persona, incluidos los niños y adolescentes, mientras no estén vacunados, siguen estando expuestos a enfermar de covid y presentar complicaciones. 

Por ello, lamentó que el Gobierno federal haya destinadoo las vacunas de Moderna que le llegaron de Estados Unidos para reforzar el sistema inmunológico de maestros, en lugar de procurar que menores de edad cuenten con cierta inmunidad en su regreso a clases. 

No obstante, cabe mencionar que actualmente, la única vacuna que está aprobada para ser aplicada en menores de 18 años, es la desarrollada por Pfizer, y si bien Moderna ha afirmado que su vacuna también es segura para niños de 6 a 11 años, su uso en este grupo de edad no ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con datos de la SEG, en el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022, en el cual ya 1.3 millones de estudiantes y maestros retornaron a las aulas, se presentaron 2 mil 221 casos de covid, lo que representa apenas el 0.17 por ciento, sin que hubiera algún deceso que lamentar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s