Homicidios y robo con violencia disminuyen en la Capital, señala Samuel Ugalde.

Los homicidios en la capital mostraron una disminución en un 40 por ciento al cierre del 2021, además de que los robos con violencia disminuyeron un 25 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Samuel Ugalde García.

Indicó que se continuará trabajando para seguir erradicando estos delitos, aunque también se contempla la atención a temas como el regreso a clases de los estudiantes universitarios a la capital, comercios abiertos y acciones con hoteleros de la capital.

Mencionó que con estos temas, la secretaría de Seguridad Ciudadana trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, pues reconoció que podría darse un retorno al semáforo amarillo. Para ello se esperarán indicaciones.

Ugalde García menciono que con el regreso a clase de los universitarios a la capital del Estado, se tendrá que trabajar en el tema de la prevención con el programa Vivienda Segura, con medidas preventivas en las casas que rentan los alumnos de universidades, esto con el acompañamiento de Protección Civil Municipal.

Explicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana mantiene constante comunicación con todos los sectores de prestadores de servicios, con una comunicación diaria que mantiene la atención en cualquier tipo de requerimientos en matera de prevención y seguridad.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que a la capital asisten alrededor de 15 mil estudiantes foráneos, pero puntualizó debido a la pandemia por el COVID-19 cambió el padrón de renta de viviendas en la ciudad, por lo que se prevé que el número de edificios en renta podría haber cambiado

Información. Iván Segoviano.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s