Autoridades de Irapuato piden no realizar peregrinaciones a San Juan de los Lagos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a no realizar peregrinaciones hacia la Catedral de San Juan de los Lagos, debido a que permanecerá cerrada del 31 de diciembre al 2 de febrero. 

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Irapuato, José  Plácido Quevedo Reyes, comentó que autoridades eclesiásticas y de salud de Jalisco, determinaron cancelar la festividad religiosa e informaron la decisión a través de un comunicado.

“Este año no habrá peregrinaciones, el motivo es porque la Arquidiócesis de San Juan de Los Lagos emitió un comunicado en el que informaba que iban a permanecer cerradas las puertas de la parroquia de San Juan de Los Lagos”, mencionó José Quevedo. 

Agregó que aunque se prohibió la llegada de peregrinaciones a dicho municipio del estado de Jalisco, elementos de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, realizarán recorridos para detectar el posible paso de peregrinos y realizarles las recomendaciones correspondientes.

Previo a la contingencia sanitaria por el municipio pasaban hasta veinte mil peregrinos y se realizaba un operativo coordinado entre varias dependencias municipales, dicha operatividad queda suspendida. 

El funcionario en materia de Protección Civil, pidió a la población de Irapuato abstenerse a participar u organizar peregrinaciones y con ello prevenir contagios por Covid-19.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s