“No hay dinero” para el Hospital Pediátrico de Irapuato; lo posponen hasta la próxima administración.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Díaz, dijo que el proyecto para la construcción del Hospital Pediátrico prometido para Irapuato quedará en el banco de proyectos para la siguiente administración, pues por el momento no hay dinero para emprender la obra.

Sin embargo, recordó que para Irapuato está en puerta la construcción de la Torre de Especialidades de Consultorios Médicos y la inauguración de centros de salud como el de Venado de Yóstiro.

“No hay dinero, nos gastamos más de mil 300 millones de recurso estatal para la atención de la pandemia y en ese sentido, aunque el Municipio ya había manifestado la intención de donar un terreno para hacer, se queda en ‘stand by’ por la falta de recursos económicos. No está en el presupuesto, no vamos a engañar a la población”, comentó.

El secretario de salud explicó que para dar atención a la pandemia se contrataron más de mil 300 personas, las cuales no serán despedidas y serán ubicadas en diversas unidades médicas del estado para fortalecer el sistema de salud, y el recurso que se tenía para el sector fue utilizado en ello.

“El hospital pediátrico es deseable, y se va a dejar en el banco de proyectos y veremos en un futuro no muy lejano, ojalá los que nos sucedan a nosotros, le den la continuidad a estos proyectos”, indicó.

Apuntó que la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas permitirá ampliar el Hospital General de Irapuato en su área de hospitalización y emergencia.

Así como también está en puerta la inauguración del CAISES de Venado de Yóstiro, una petición de la población por más de 25 años y que dará atención a más de 10 mil personas de 20 comunidades de Irapuato y la región.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s