Con arma en casa, ¿ya no habrá policías asesinados?: obispo de Irapuato.

Aunque el obispo Enrique Díaz Díaz reconoció que los policías requieren de mayor protección ante los grupos delincuenciales “que los hacen parecer débiles”. No obstante, puso en duda que llevar sus armas en días de descanso sea la solución para los asesinatos de los uniformados.

Según el organismo ‘Causa Común’, durante el 2021 en Guanajuato fueron asesinados 54 policías, la mayoría de ellos en su día franco, por lo que el Congreso de Guanajuato analiza la posibilidad para que los uniformados se lleven a sus casas sus armas de cargo y así estar listos ante cualquier ataque.

Al respecto, el obispo consideró que es un tema que se ha discutido mucho, sin embargo, cuestionó sobre si un arma en casa es realmente una solución al problema, ya que en países como Estados Unidos en donde se permiten armas en los hogares, no se ha visto alguna diferencia.

“La dificultad es: ¿un arma en casa también es solución?, es lo que decimos mucho para Estados Unidos, que están creando muchas armas y muchos lo defienden como una solución, pero tener una pistola, tener un arma en casa, ¿es solución para el crimen organizado?”, indicó.

Cuestionó que si con el hecho que los elementos traigan consigo el arma en su vehículo o en la casa, ya se van a poder defender y podrán hacer frente a quienes los atacan, “algunos de ellos de forma muy profesional en el uso de armas de fuego”.

“Esto más bien corresponde a los lineamientos que se vaya dando a la seguridad y la confianza que se tenga en la Policía; ciertamente se tiene que tener más protección y más cuidado y más seguridades para la Policía que a veces parece débil ante los grupos tan grandes de delincuencia que hay en medio de nosotros”, indicó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s