Se mantiene Feria de León al 100%.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, recomendó que quienes planeen ir a la Feria de León preferentemente lo hagan cuando ya hayan sido vacunados contra la covid, e indicó que por lo pronto, se mantiene el plan de que tenga un aforo del 100 por ciento. 

En entrevista, explicó que hoy el escenario de la pandemia es diferente al que se tenía cuando se planeó este evento, pues si bien no se habían detectado casos de la variante ómicron en el estado, tampoco se tenían los niveles de vacunación con los que se cuenta actualmente, con la aplicación de casi 7 millones de dosis anticovid. 

Sin embargo, subrayó que en la Feria de León los asistentes deben ser muy disciplinados siguiendo todas las medidas preventivas, y de preferencia, contar con su esquema de vacunación completo. 

Lo anterior, luego de informar que en los primeros cinco días de enero suman ya alrededor de 2 mil casos confirmados de covid, aunque una ocupación hospitalaria cercana al 15 por ciento, es decir, una cuarta parte de la que se tenía hace un año.  

Daniel Díaz sostuvo que la ciudadanía no puede permanecer encerrada, por lo que entonces es necesario poner en práctica las lecciones aprendidas para reducir el riesgo de contagio, y para ello, en la Feria habrá mucha señalética y mensajes relacionados con las medidas preventivas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s