PAN y PRI poco interés para reunirse con colectivos de personas desaparecidas.

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso, David Martínez Mendizábal, hay poco interés de legisladores del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reunirse con colectivos de personas desaparecidas.

Recordó que el año pasado, representantes de los colectivos hicieron una solicitud de reunión con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la que luego se canalizó a la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, recordó que cuando se intentó programar la reunión con los representantes de colectivos no se logró acuerdo, pues diputados del PRI y del PAN sugirieron que era necesario establecer una metodología de trabajo.

El diputados de Morena aseguró que de forma individual se ha reunido con colectivos de personas desaparecidas en Guanajuato, de los cuales hasta la fecha ya suman 14 en todos el Estado.

La intención de estos grupos es presentar sus propuestas de modificación a diversas leyes del Estado, relacionadas con la atención de víctimas, los cuales consideran necesarios para hacer más efectiva la atención de las autoridades.

El diputado recalcó que se esperar lograr un acuerdo para que en breve se establezca la fecha de la reunión y se pueda escuchar a las personas que integran los colectivos de búsqueda en Guanajuato.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s