Irapuato accederá a recursos del FOAM para proyectos ecologistas.

Irapuato encabeza la lista de los municipios en el estado de Guanajuato, que contribuyen al Fondo Ambiental (FOAM), por ello accederá a muy buenos recursos para impulsar varios proyectos sustentables, señaló Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente en el municipio.

El funcionario comentó que los proyectos sustentables que trabajarán durante el año que inicia, serán beneficiados con presupuesto estatal “Por impulsar acciones a favor del medio ambiente” dijo.

“Dentro de las acciones realizadas, está el programa de verificación vehicular, cuya recaudación entra directamente al Fondo Ambiental y una parte de esa recaudación le será devuelta al municipio en presupuesto extra para los proyectos que implementaremos en Irapuato” explicó Guerrero Guerrero.

Advirtió que ya con este son dos años consecutivos en los que el municipio se encuentra en los primeros lugares de todo el Estado de Guanajuato “Y por ello hemos sido beneficiados de nueva cuenta con presupuesto del Fondo”.

En el mes de diciembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) entregó al municipio un reconocimiento a las medidas para sustentabilidad ambiental.

Los proyectos que se tienen considerados para el incremento de la huella verde serán revisados por el personal de la Dirección de medio Ambiente, y  esperan proyectar la creación de áreas naturales protegidas, celdas solares y adquisición de vehículos eléctricos o híbridos para el municipio.

“Los proyectos que queremos poner en marcha aun están en revisión por parte de todas las áreas del Ayuntamiento, pero tenemos la consigna por parte de la Alcaldesa Lorena Alfaro de generar una visión de sustentabilidad e impulso de políticas públicas que generen conciencia del cuidado del medio ambiente” finalizó Gonzálo Guerrero Guerrero.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s