Gobernador pide a diputados revisar si policías pueden portar armas en días libres.

Desde Salvatierra el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los legisladores a revisar la posibilidad de portación de armas para policías en sus días de descanso.

Reconociendo que muchos de los policías han sido asesinados en sus días de descanso o en estado franco, Rodríguez Vallejo recordó que por ley los policías no deben llevarse las armas a su casa y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional se encarga de revisar que así se cumpla.

Por eso considero que de manera personal es viable que se les permita a los policías portar armas en su día de descanso para su protección.

En cuanto al incremento de contagios por covid el mandatario pidió esperar la información que emitirá la secretaria de salud este viernes.

Reforzaría seguridad: Miguel Ángel Simental

Para el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, el préstamo de armas de fuego a policías municipales en sus días de descanso sería una de las medidas para reforzar los protocolos de seguridad. Señaló que la propuesta se analizará con base a las condiciones de cada efectivo.

Señaló que esta propuesta la analizará con la alcaldesa Lorena Alfaro García, para reforzar los protocolos de protección de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A la cabeza en estos crímenes

Con base en la recopilación de datos que año con año realiza la organización “Causa en Común”, con corte al 18 de diciembre del 2021, en el estado se contabilizaron 51 policías, tránsitos y agentes ministeriales víctimas de homicidio doloso.

Esta cantidad de casos, que ocurrieron en 18 municipios de la entidad, representa una disminución del 40 por ciento en relación con los reportados durante todo el 2020; sin embargo, eso no impidió que Guanajuato se mantuviera un año más como el estado con más homicidios de agentes de seguridad en todo el país.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s