Pese a ómicron, no soportaríamos otro cierre: CANIRAC.

Ante la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Guanajuato, la presidenta de la Canirac en León, Helen Anaya Sanromán, subrayó que ni el estado ni el país podrían soportar un nuevo cierre de actividades económicas, por lo que este sector acatará cualquier nueva medida que establezcan las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio. 

Explicó que mantienen un constante monitoreo sobre el comportamiento de los contagios en el estado, pero resaltó que, afortunadamente, la nueva variante, si bien es mucho más contagiosa que las anteriores, produce menos enfermedad grave y muerte. 

Pese a ello, subrayó que deben reforzarse las medidas preventivas para evitar retroceder en el semáforo estatal de reactivación. 

Helen Anaya reconoció que la detección de los primeros casos de ómicron en Guanajuato sí alcanzará a mermar un poco la afluencia de visitantes a la Feria de León, que inicia el próximo 14 de enero, pero aún así, estimó que los restaurantes que se instalen en la verbena incrementarán sus ventas hasta un 50 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s