Fomentan adopción de animales en Salamanca.

El municipio ha avanzado en materia de cuidado de los animales, a través de los “Adoptones” organizados por SURBA, en el 2021 al menos 103 perros y gatos encontraron hogar y en lo que va de este año ya son 12 que tienen una familia nueva.

Argelia Ramírez, representante de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), informó que las campañas de concientización para el cuidado animal han tenido un avance importante, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para evitar el maltrato y el abandono, pues diariamente reciben reportes.

Sin embargo, existen también quienes buscan darle hogar a los animalitos en situación de abandono, y través del proyecto “Adoptón”, se dan en adopción a los animales rescatados, curados y desparasitados, cada ocho días en el Andador Revolución.

“No ha sido una tarea fácil, porque no es solo dejar que se los lleven, se firma un compromiso y se les entrega un certificado de custodia, donde se especifica la responsabilidad que se tiene y que también se cuenta con derechos que la ley protege además que es un delito el no darles una vida digna”.

Desde mediados del año pasado a la fecha se han dado en adopción 115 canes y gatos, no obstante, muchos más esperan un hogar. En el caso de SURBA actualmente son 18 los adoptables, sin contar lo que resguardan otros rescatistas.

Argelia Ramírez hizo un llamado a los “Reyes Magos” que consideran regalar una mascota, sobre la responsabilidad para que en un futuro no terminen en el abandono o con los cuidados inadecuados.

“Recordemos que son seres vivientes, con derechos y deben ser cuidados, las mascotas no pueden ser regalados a menores de 11 años, consideramos que de 12 años en adelante ya son más conscientes de la responsabilidad, siempre con el apoyo de los adultos”.

Y es que en años anteriores que después del “Día de Reyes” las mascotas terminan en las calles o en los techos y patios amarrados,  “ahorita se ha aumentado el número de perritos y camadas completas en las calles, porque los abandonaron por la pandemia y otros huyeron por la pirotecnia, entonces debemos cuidarlos y si se puede rescatarlos para darles una vida digna”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s